Cristianos y Obama

Obama y McCainLos cristianos no votamos como deberíamos votar. Nos conducimos por lo que nos interesa dentro de nuestros márgenes y paradigmas religiosos. En este caso, hay dos opciones de voto para los Estadounidenses el día de mañana, 4 de noviembre. Obama contra Mccain. Pero para los cristianos la elección no se define por propuestas económicas, facilidades para los trabajadores, aplicación de políticas de salud, mejoras del sistema educativo, planes para el retiro o apoyo a las empresas. Lo que los cristianos buscamos es conocer si se apoya al aborto, matrimonio homosexual o se da respaldo a políticas “liberales”.

La última vez que se eligió así, los Estadounidenses terminaron con la crisis que ahora se contagia por el mundo, leyes fascistas contra los extranjeros ilegales, una guerra que no se ha ganado en Medio Oriente, miles y miles de jóvenes muertos junto con su futuro, políticas que protegen a los emporios y descuido a las familias. Los cristianos de Estados Unidos pusieron en la presidencia al peor presidente de su historia, sólo observando propuestas religiosas y olvidando que la política no es sólo cuidar intereses paradigmáticos minoritarios.

Si yo fuera estadounidense, votaría por Obama, luego, usaría la política, el derecho y la fuerza de la democracia para impedir que la vida, la familia y la moral se pongan en riesgo… si es que los cristianos pudieran ponerse de acuerdo allá acerca de lo que es todo eso. Daría una oportunidad al cambio, ¿puede ser peor que ahora?

Actualización: Alerta electoral para mañana

Mañana estaremos atentos a los resultados electorales en Estados Unidos, comentando los avances y probables sorpresas, dado que, aunque Obama va ganando las encuestas, el sistema electoral de Estados Unidos no contabiliza voto a voto, si no distritos electorales ganados o perdidos.

14 Comment(s)

  1. Me parece bastante certero tu comentario. ¿Hasta cuando los “cristianos” se fijan en cosas tan nimias como las “creencias” de quien será elegido?

    Yo le doy otra lectura a ello y se basa en la Superioridad Moral que sientes los cristianos por aquellos que no lo son (o los “mundanos” como peyorativamente son llamados). Ser cristiano no te da superioridad intelectual, fisica u otras, ni siquiera superioridad moral. Ser cristianos es entender que fuimos recogidos por Dios, en base a Su Misericordiosa Gracia, no por que seamos lindos (o “lo desechado del mundo… para avergonzar al mundo”, que frase mas horrenda).

    Salud!

    janoski | Nov 3, 2008 | Responer

  2. Mi hermano, me alegro mucho que te intereses sobre el tema, pero te equivocas grandemente cuando dices “En este caso, hay dos opciones de voto para los Estadounidenses el día de mañana, 4 de noviembre. Obama contra Mccain.” Eso es totalmente falso, hay otras 4 o 5 opciones en la boleta de elecciones. Incluso puedo escribir mi propio nombre o el nombre de un amigo, o sea que en los EEUU efectivamente existen millones de opciones por quién votar.

    Ahora si hablas de los dos candidatos que probablemente ganarán las elecciones por voto popular, entonces sí, sólo están McCain y Obama. Pero ¿desde cuándo un ciudadano — mucho menos un Cristiano — está forzado a hacer lo que es popular, o lo que tiene más probabilidades de “éxito”??

    No, mi bro. Falso de toda falsedad.

    Deberías también saber que tanto Obama como McCain son dos representantes genuinos del establecimiento, que sólo busca acrecentar el poder del gobierno, y disminuir nuestras libertades sociales, económicas, e intelectuales.

    Ah, que por cierto, el lío actual viene por el establecimiento, no solamente por George W. Bush. Fíjate solamente en el “rescate” financiero que recién se produjo, despilfarrando cientos de billones del dinero del pueblo en empresas privadas, cuyos presidentes se bañan en oro. ¿Quién aprobó el plan? Pues ambos Don McCain y Don Obama, mi querido.

    Por eso mañana votaré por un candidato que NO tiene resonancia en los grandes medios, que NO tiene millones de dólares para desperdiciar en campaña, que NO tiene a una masa poblacional embelezada, y sobre todo, que SI represente valores e ideales que un presidente debe tener.

    Bendiciones,

    A&R

    Alexander Rodriguez | Nov 3, 2008 | Responer

  3. Jajajaja, muy buena mi Alex!

    Acá en México yo voto así, por lo que considero más conveniente, aunque eso no representa a alguno de los candidatos con más probabilidades de quedar en terna.

    Sí, lo que dices es cierto, yo no estoy de acuerdo en esos rescates financieros pues, de hecho, acá en México tuvimos el nuestro hace un par de sexenios (periodos presidenciales de seis años). Al final, pagamos todos las pérdidas de los millonarios.

    Sin embargo, los resultados no serán ventajosos para alguna de las millones de opciones probables que mencionas, lo dramático y realistamente probable, será que gane uno de los dos candidatos, demócrata o republicano, que son los que mantienen el motor del sistema en marcha.

    Si algo sabemos de la historia de México, sus revoluciones y guerras es que los cambios no los generan las bases necesitadas, si no los ricos de siempre. El “padre la patria” en México fue un sacerdote criollo (hijo de españoles nacido en México), como un ejemplo simple y los caudillos populares de la revolución terminaron acribillados y no en la silla de gobierno. Lo que sí es que cada cambio revolucionario genera hambre, peste, muerte y escases, siendo los menos favorecidos los que más pierden.

    Por eso los movimientos de extrema izquierda fallan siempre, porque o son reprimidos o si triunfan generan arcas vacías y pérdidas permanentes.

    El punto aquí en este post es, que no pensamos por quién votar en base a lo que mencionas, si no en base a quien se ve más conservador o quien apoya nuestros paradigmas morales. Estas elecciones, como todas, son un concurso de popularidad más que nada; sin embargo, y a pesar de no vivir en los Estados Unidos, nos afectarán a todos, aunque vivamos muy lejos.

    ¡Saludos Alex!

    Carlos González | Nov 3, 2008 | Responer

  4. Pero lo irónico que es que McCain representa los valores “morales” que a los medios principales les encanta enfatizar; sin embargo, si analizaran a TODOS los candidatos disponibles, los Cristianos se dieran cuenta de que candidatos como por ejemplo Chuck Baldwin (de quien nadie habla) representa mucho mejor lo que diríamos los Cristianos que es “correcto”.

    Es decir que la crítica real acá es que el Cristiano se está dejando llevar de los medios mucho más de lo que uno creería, y no de sus supuestos paradigmas morales.

    A&R

    Alexander Rodriguez | Nov 3, 2008 | Responer

  5. Por cierto, Baldwin y otras alternativas disponibles no son de izquierda, sino independientes o libertarios.

    A&R

    Alexander Rodriguez | Nov 3, 2008 | Responer

  6. Quizá en lo específico Alex, pero en general, la idea es mantener el voto a favor de los republicanos; cierto, a favor de los medios, pero al fin y al cabo, un punto de vista cómodo.

    Por ejemplo esta nota

    Carlos González | Nov 3, 2008 | Responer

  7. Me sorprende la superficialidad de tu comentario mi hermano. Detrás de Oabama están los peores intereses del mundo. Lo mismo ocurrió en Venezuela, la gente apoyando a un tirano comunista que llegó como un lobo, hasta dijo que jamás sería socialismo. En 10 años las escuelas públicas solo enseñan marxismo. Hospitales con la cara del asesino Ché Guevara, financiamiento a la narcoguerrilla colombiana. En Venezuela falla la luz todos los días porque las plantas eléctricas de repuesto se las dieron al pedrasta nicaraguense que violó a su hijastra y es amigo de Chávez. Financia el comunismo en Bolivia y Ecuador y… para de contar…
    Que ingenuo es mi hermano, si Bush no invade a Irak, Husseim hace arder el medio oriente…
    Dios salve a Norteamerica de caer en manos de la ultraizquierda de Obama

    Rodrigo Rodríguez | Nov 4, 2008 | Responer

  8. El último comentario es una broma ¿verdad? Cuando se elige a un candidato porque sus creencias son las nuestras lo que estamos haciendo, con o sin querer, es imponérselas al resto. ¿No será eso lo que le hace daño a la imagen de los cristianos?

    ffuentes | Nov 4, 2008 | Responer

  9. Pienso, al igual que ffuentes, que cuando la gente vota en base a creencias o moralismos, o por que nos vendan a un candidato “cristianamente correcto”, entonces estamos esperando que alguien nos resuelva la vida y nosotros no estamos dispuestos a hacer nada más que sentarnos cómodamente a observar.
    Talvez, lo que dice Alex es por que el caso es similar a lo que sucedió en México en la más reciente selección presidencial, los más vendidos eran el Peje y Fecal… moralmente muchos cristianos se fueron con el del Pri, por que pues lo tradicional pesa y por que “es mejor no votar por los católicos” (asi dijeron muchos)… como sea, la mayoría terminó votando por los más populares… y ya ven como nos va, jojo.
    Y bueno, a ver que pasa hoy hoy hoy, jajajaja., estaré al pendiente de las votaciones ^^

    Saludos a todos!!

    Akire | Nov 4, 2008 | Responer

  10. Mmm aqui en Peru yo vote por el menos popular, por quien sabia que no ganaria, pero no me importaba, en la segunda vuelta teniamos dos males, Alan Garcia (ex presidente de Peru, que habia dejado al pais en el abandono, pobreza y terrorismo) y Ollanta Humala, un verdadero loco, compadre de Chavez y Evo, ahi tuve que votar por el mal menor, no me quedaba otra… Aqui hubo un candidato, que dijo que no lo llamaran pastor porque ahora era politico, tenia muy buen porcentaje de aceptacion, pero no sabia nada de nada en cuanto a gobernar una nacion, no es lo mismo pastorear una iglesia, que dirigir a una nacion… yo no vote por el. No siempre uno debe dejarse llevar por la publicidad, al final en el mundo politiquero, todas son… palabras, palabras, palabras.. no creo que cambie eso jamas

    jenny | Nov 4, 2008 | Responer

  11. Hola chicos, harto rato de no escribirles. Pero dados los acontecimientos recientes con los vecinos del tío Sam, sabía que por aquí habría un ambiente donde se pudiera externar con plena libertad nuestra postura.
    Sobre la ya tan anunciada victoria de Barack Obama, yo creo que el peor error en que podemos caer norteamericanos y mexicanos, y cualquier cuidadano del planeta, es que pensemos que sobre un partido o candidato que parezca ideal, le etiquetemos casi casi como a un Superman, capaz de librarnos de las malas decisiones de sus gobiernos antecesores. Me hace recodar como cuando el pueblo de Israel tenía jueces y ah no, pedía reyes,siempre añorando estados de superioridad sobre los demás pueblos.
    Desgraciada y evidentemente estamos bastante ciegos como para ver que nuestra necesidad real no la suplirá un estilo de gobierno por muy buenas intenciones o lemas de campaña que sostengan.
    Deberíamos comprometernos más a vivir conforme a la voluntad de Dios, buscar su rostro y arrepentirnos sinceramente, para que Él sane nuestra tierra.(cristianoide o no, mi humilde opinión) je

    saludos Erika y Carlos, besos a Zabdi

    Chivis | Nov 5, 2008 | Responer

  12. Vos hablas al pedo, perdoname que te lo diga, pero los venezolanos estan re chochos con Chavez, no es un tirano, tirano es Noriega, tirano es Videla, tirano es Pinochet, tiranos tambien son tacho y tachito Somoza, tirano se puede decir que haya sido el PRI en Mexico (y hasta ahi nomas) vos decis que el che era un asesino ¡y el gobierno norteamericano, que ? o te vas a creer el cuento de que los yankis pelean por la paz mundial? El gobierno de Boliviua no es no es comuniosta es socialista, hay una gran diferencia entre comunismo y socialismo mi querido Rodrigo, el gobierno boliviano, es un gobierno democratico al que se le revelaron los poderosos porque no le quieren
    hacer caso a un aborigen que lo unico que quiere es la distribucuion del ingreso, el gobierno de Ecuador es un gobierno socialdemocrata, no es lo mismo que comunista, aaaaaaaaaaaa y los tiranos que te mencione antes fueron finanaciados por EEUU la tierra de la libertad, Saddam, Hussein ya esta demostrado que no tenia capacidad armamentistica sufiente como para declararle la guerra ni a Costa Rica (y eso que Costa Rica no tiene ejercito), y Obama es tan capitalista como Bush o como Mc Cain, pada que es keynesiano, no monetarista, con lo cual lo de ultraizquierda esta de mas y me da la pauta de que de politica no sabes un sorcho, saludos desde Argentina un revolucionario amigo de la teologia de la liberacion, por favor no me desaparezcas ni me tortures, como lo hacen tus soldados en Guasntanamo

    adrian | Nov 14, 2008 | Responer

  13. Te pido perdon carlitos lo que pasa que hay algunos que hablan, y hablan y no saben de lo que hablan, y me da bronca

    adrian | Nov 14, 2008 | Responer

  14. y es mentira no soy revolucionario ni creo en la teoria de la liberacion era para hacer calentar al
    muchacho este nomas que mejor de politica no me hable y que me hable de Cristo porque me pongo loco… a estoy estudiando ciencia Politica y estos temas me apasionana por eso hablo asi

    adrian | Nov 14, 2008 | Responer

Post a Comment

Recíbenos en tu correo

RSS¿Quieres recibir estos artículos en tu email?
Anota aquí tu dirección :

Entregado por FeedBurner en español

Planeta de Blogs Cristianos

planeta de blogs cristianos

Licensed by Copycristian