Cuba le niega la entrada a Felipe Calderón

El día de ayer, cuando el ex-presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa viajaba a Cuba para asistir como invitado al evento de entrega de un premio en memoria de Oswaldo Payá, el Departamento de Inmigración de la Habana le negó la entrada al país.

Se cree que algo tienen que ver las críticas que Calderón ha realizado contra el gobierno cubano. Entre ellas, se recuerda que hace unos meses, el ex-mandatario hizo uso de su cuenta de twitter para hablar de la libertad de Cuba en referencia a la muerte de Fidel Castro:

“Cuando nací, Fidel Castro ya era dictador en Cuba. Fui Presidente de México y seguía siéndolo. Ojalá llegue pronto la Libertad a los cubanos”.

Asimismo, durante la crisis epidémica del AH1N1, Cuba decidió suspender los vuelos comerciales entre dicho país y México, lo cual hizo tensas las relaciones entre ambos países.

Sin embargo, Calderón no fue el único a quien se le negó el ingreso al país, otros invitados tuvieron la misma suerte.
Esto podría deberse a que Rosa Maria Payá, hija del fallecido Oswaldo Payá, preside la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. Participantes de este grupo han sido considerados por el gobierno cubano como “contrarrevolucionarios y mercenarios a sueldo de intereses imperialistas
Por su parte, los Payá aseguran que la muerte de Oswaldo Payá fue algo planeado por las autoridades cubanas, descartando que se haya tratado de un accidente.

Mientras tanto, en México los memes referentes a que Felipe Calderón no pudiera entrar a Cuba y a la tan mencionada y supuesta adicción a las bebidas alcohólicas, surgieron al instante. Estos son algunos de ellos:

Acerca del autor

A %d blogueros les gusta esto: