Daria, 20 años después

Fue en el tercer día de marzo del año 1997 cuando comenzó a trasmitirse por MTV la serie animada llamada Daria Morgendorffer. Una chica sarcástica, incomprendida, antisocial y con una inteligencia notablemente superior al promedio; cuya personalidad contrastaba con el resto de los personajes, a excepción de su única amiga Jane.

La serie dejó de trasmitirse 5 años después, contando con 5 temporadas, cada una con 13 capítulos; dos películas y un episodio especial en la quinta temporada.

La serie era una crítica social a los estereotipos de frivolidad y superficialidad de la generación, tanto de jóvenes como adultos.
Hoy en día, Daria es también un estereotipo de las personas intelectuales, hipsters o con capacidades sobresalientes. Lo que hace que personas de la generación actual se sientan identificados.

Así pues, 20 años después la co-creadora de la serie, Susie Lewis en conjunto con la revista Entertainment Weekly, recrearon a los personajes más importantes de la seria planteando sus estilos de vida hoy en día.

Como se podrá notar en el video, en la mayoría hay cosas que no cambian o cambian muy poco y en superficie, ya que los personajes han conservado la esencia de su personalidad.

Los padres de Daria, Jake y Helen Morgendorffer están jubilados y viajan constantemente en crucero. cCando no están de viaje asisten a sus clases de baile.

Brittany y Kevin, la jefa de animadoras y el capitán del equipo de futbol de la escuela, ahora están casados y tienen cinco hijos: dos niños y tres niñas. Brittany es la “chica del clima” en un noticiero local, mientras que Kevin se dedica a cuidar de sus hijos y entretiene en fiestas de cumpleaños infantiles.

La hermana de Daria, Quinn tiene tres hijos y está divorciada. Es una youtuber popular, su canal consiste en tips de belleza para cuidar la piel y en hacer postrecitos.

El amor platónico de Daria, Trent Lane aun continúa en la música, pero ya no con Mystik Spiral, ahora se llama Trent Lane and the Mystikal Explosion. Vive con sus compañeros en Queens y para pagar sus cuentas trabaja también de bartender.

Por su parte, Jane Lane, la mejor amiga de Daria y hermana de Trent, al ser una persona que nunca se rinde es ahora una gran artista profesional, vive en SoHo con su esposo, quien es arqueólogo.

Finalmente, Daria escribe para un programa nocturno de entretenimiento, siendo la única mujer escritora dentro del programa. Y aunque hubo veces que buscó relacionarse por medio de un sistema online de citas, vive sola con su gato negro llamado Godzilla, quien está entrenado en el uso del wc.

Etiquetas:

Acerca del autor

A %d blogueros les gusta esto: