Jane Fonda revela un evento traumático de su pasado

La famosa actriz de casi ochenta años de edad, quien ha sido galardonada con dos premios de la Academia a lo largo de su carrera, muy conocida por la serie de finales de los sesentas “Barbarella”, habla de su pasado en una entrevista para la revista The Edit, en la cual revela que fue abusada sexualmente cuando era niña.
También menciona que fue víctima de acoso laboral, siendo despedida por su jefe al no querer tener relaciones sexuales con él.

Afirma que, como la mayoría de mujeres de esa época, fue educada para complacer, por lo que no sabía cómo decir “no” o poner límites, y cuando lo hacía veía reacciones adversas, lo cual la llevaba a sentirse culpable, por lo que hizo muchas cosas que realmente no quería hacer, siendo víctima de abuso psicológico. Le llevó seis décadas aprender a negarse y comprender que poner límites a los demás no es algo malo.

Jane Fonda hace mención de que ese tipo de educación es parte del patriarcado que se vivía fuertemente en esa época, y que hoy en día aún se ve. Sin embargo, ella comenta que muchos hombres maravillosos que conoció en ese entonces, actuaban de esa manera porque también eran víctimas de ese tipo de educación.

Fonda se volvió feminista a los 31 años de edad cuando el peso de la guerra de Vietnam le hizo reflexionar acerca de muchos temas sociales.

También relata que vivió resentida contra su madre, quien se suicidó cuando Jane tenía doce años de edad. Sin embargo, fue hasta muchos años después que se enteró de que su madre también había violada en su infancia, entonces comprendió todo el sufrimiento de su madre y pudo cerrar ese doloroso capítulo en su vida.

Etiquetas:

Acerca del autor

A %d blogueros les gusta esto: