Premios arpa de web: ¿autocomplacencia?
August 23, 2007 a las 10:15 pm por Carlos González |
Cada año es igual. Se dictan las nominaciones, se nombra a 4 ó 5 sitios web y de inmediato se les clasifica como “la web que debe ser”. Sin embargo, ninguna autoridad en internet premiaría lo que aquí se nomina. ¿Dónde están los premios a las inovaciones y la calidad?
Para que uno sea nominado a los premios Arpa, debe, en principio, pertenecer a la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas A.C. No se nomina a personas o ministerios que no paguen membresía. En segundo término, no es claro el método de selección o cuales son las normas que se usan para clasificar cuales sitios son los que han de ser nominados, y no hablo de “reglas”, si no de especificaciones a cumplir para aplicar a la elección.
Al ver a los 5 nominados puedo ver lo que muchos de mis clientes tecnófobos piden: movimiento sinuoso e insesante de cada elemento, muchas animaciones flash sin sentido o justificación, la idea de que un sitio es “dinámico” por tener imágenes flotando hacia dentro del campo visual robando la atención y el infaltable fondo musical que consume recursos, es intrusivo y además no se puede quitar fácilmente.
Ya se que muchos van a decir cosas: “Lo que pasa es que estás ardido porque no te nominan”. Lo cual sería cierto si hace 5 años hubiera decidido pagar los muy pocos pesos que cuesta la membresía, indispensable para aplicar a elección. Pero no, no los pagué ni pagaría, porque precisamente, si se ha de premiar algo en una industria se debe premiar cualquier cosa que pertenesca a esa industria y no sólo si cubre sus cuotas de ingreso al miembro calificador.
Es como el premio oscar, pero cristiano. Sólo se premian películas Estadounidenses, en inglés y sólo si los realizadores pertenecen a la academia. No importa que China tenga mejores historias, actores y tramas, no interesa si Bollywood (India) hace más filmes que Hollywood y ¿quienes ven esas cosas como el cine de terror Japonés si pueden ellos mal traducir y adaptar las mismas historias dejando íntegro incluso los nombres, pero con Norteamericanos Cool? No Hablar del cine Frances, porque esa palabra está borrada hasta de las papas a la francesa de la libertad (freedom fries).
Es decir, no, no me ofendo de que no nominen a ningún sitio que yo haya hecho en 10 años. Es lógico, no van a nominar lo que no pertenece al “gremio”, más que a la industria. Yo creo que no sólo formo parte de la industria, si no además del Cuerpo de Cristo, entonces, si hemos de mostrar unidad ¿por que pagar por entrar a una asociación calificadora, aunque sean sólo 10 dólares?
Lo que realmente sí me molesta, es que se premie cualquier cosa sólo por vistosidad aun sin cumplir estándares, sin validar código, usando elementos embebidos con códigos mal anidados o abusando de una estructura basada en el “movimiento” distractor. Los nominados son:
Blest3.com, con una composisión bastante bien lograda, pero aprovechando el estilo e interfase del iPhone. Su página no tiene un acceso visible para el control del audio. El sitio no funciona bien con Firefox. ¿Alguno ve la barra o botones de navegación? Ok, ya se que venden su música en iTunes, desgraciadamente en Latinoamérica es imposible comprar allí. ¿Mi Calificación? El sitio vende, se ve muy bien, pero no califica para un premio.
Comunionet.com es un sitio eclesiástico. Está diagramado en XHTML 1.0 Transitional, por lo que debería de validar. Sin embargo no lo hace. No usa CSS, está diagramado en tablas y no DIVs o capas, lo que lo haría un sitio ligero. El sitio no se ve mal, pero ¿qué es lo práctico de ese efecto de cuadritos para pasar de una foto a otra en la primera página? Tres animaciones flash llenan la portada, de manera intermitente y constante. ¿Y el texto? Sólo es un párrafo ligero.
Enlacemusical.com es un viejo conocido. Un tigre entre gatos a la hora de comparar contenidos. Es un gran recolector de información, canciones y datos y un acervo de materiales enorme. Su estilo y el arte en general se ve bien logrado pero sumamente lleno. Demasiado y todo se mueve. No hay nada que ver. Es así como se hacen los “portales” desde 1999. Me hace pensar que así ha de ser la experiencia de caminar por Broadway, donde cientos de anuncios se mueven y se mueven, iluminan y visten de gala sus calles, pero esconden a la gente y las cosas importantes. Menos es más, siempre.
Josueunonueve.com es algo parecido, pero sin el respaldo de la experiencia y el camino recorrido del anterior. Lamentablemente, nada nuevo hay por aquí. Muchos enlaces, imágenes danzarinas y música. Aquí incluso se empeora, porque aparece una ventana emergente, que no pude ver porque tengo bloqueador de Popups (y en ese caso ¿para qué poner algo que van a bloquear los visitantes?).
Jovenescc.net es otro sitio con ventanas emergentes (también, apropiadamente bloqueadas), mucho mejor logrado en estilo, pero vamos, de nuevo diagramado en tablas, sin CSS y con cuatro animaciones flash embebidas en la portada. Se ve bien, muy bonito de hecho, pero es completamente infuncional. Este sitio, de diseñadores entiendo, tiene un blog, que usa el tema “clasic” de wordpress en lugar de un diseño propio.
El diseño es la mezcla de lo funcional y lo artístico. Gracias al diseño barremos con cepillos de mangos suaves y cerdas planas en lugar de usar ramas caidas de árboles o palos con ramitas; el diseño hace que el mouse se adapte a la mano y no sea como fue la primera caja de madera con trackball y un botón.
Otra cosa interesante es que no hay ningún blog dentro de las nominaciones, como si los blogs fueran sitios de segunda.
El diseño de un sitio web, lo he dicho muchas veces, debería ser algo ligero, funcional, con una estructura visual basada en los contenidos y en la usabilidad y no en los deseos y anhelos cualquiera. Lo importante es el contenido, no la envoltura. Sin embargo, Arpa premia la envoltura y sólo de aquellos que están inscritos.
Mi verdadera preocupación, y lo remarco, es que la nominación de sitios diseñados a la antigüita, como en los noventas, con vestido del nuevo siglo, hace pensar a muchos que apenas conocen la internet que esta es la manera de hacer la web. Cualquiera pensaría que estos diseñadores y webmasters nominados son mejores en su trabajo que otros que andan por allí sólo porque diseñan usando elementos de colorines brincadores y se les reconoce como “los mejores”.
¿Qué autoridad tiene la Academia de las Artes Cristianas para nominar a diseñadores cuando ellos no han cambiado su sitio en más de un año, cuando también tienen su diagramación en tablas, usan imágenes en lugar de textos, no usan una estructura similar para cada página de su sitio y sólo nominan a quien pertenece a su asociación olvidando a decenas de diseñadores y programadores que no les interesa un premio, pero que deberían ser tomados en cuenta?
Quiero aclarar, que esto no es una crítica destructiva de una persona amargada que se deja engordar frente a su PC con programas pirateados, granos por todo el cuerpo, piel pálida por no salir al mundo real y que ha sido hechada de 15 iglesias en los pasados tres meses. Esta es una crítica que vengo pensando desde hace 5 años y que creo que debo de hacer ahora, antes de que pase más tiempo y se siga haciendo pensar a todos que la web se hace como en los noventas.
Creo que los cristianos no somos muy buenos para escuchar críticas. ¡Esto no es ofensivo! Se ve que le echaron ganas a hacer el trabajo como cada diseñador cree que debe hacerlo, pero, precisamente, eso es lo que hay que corregir: lo que creemos que debemos hacer. Sin corregir, no progresamos. De cualquier manera, felicidades; no por ser un grupo cerrado son una elite y ya se que cualquiera puede entrar a ese grupo y calificar para un premio, pero eso es precisamente parte del problema. ¡Todo mundo debería de calificar sin pertenecer a una asociación!
Como quiero hacer caso a lo que otros me han dicho y recomendado, voy a terminar de un modo más constructivo. Anotaré a continuación lo que yo nominaría de la web cristiana en inglés y español y por qué. A esto llamaremos “Premios Selah”, sólo para hacer la símil de los Arpa, sin hacer crítica destructiva (Selah = Paz).
Despuesdeldomingo.com, de Joel Calleiro es un sitio excelentemente bien diseñado. Ligero, se abre en un ventanazo; su logo impresiona por lo sencillo y claro que es. todo está accesible y es nutritivo. La búsqueda está bien colocada y los Feeds son accesibles para todos.
Pezmundial.com de Rafa Pérez, es y ha sido por años, referencia de los cambips y avances en la web. Fue de los primeros en introducir Creative Commons a la Blogosfera Cristiana, siempre ha usado un diseño ligero, transparente y agradable. Es, por mucho uno de los blogs cristianos con más tráfico y uno de los primeros en dejar el formato “portal” en favor del blog. Rafa escribió un libro, por cierto, y lo ha dado a descargar bajo licencia Creative Commons por mucho tiempo.
Melvin Rivera no sólo pertenece a la industria que premian los Arpa, si no que es uno de los engranes más notorios de ella. A él y su esposa Aradí les debemos Crsitianos.com que ya fue premiado en su momento (Mercado Cristiano), pero debemos reconocer que el sitio ha mejorado enormidades, y sin contenidos brincadores. Daniel Calisaya tiene mucho que ver en ello.
El sitio de Milamex es un sitio que no es un blog, se dedica a las comunicaciones, a la prensa y a comunicar de Cristo al mundo. Su logo podría mejorar mucho, pero vamos, sabemos que no lo cambiarán, porque muchos ministerios se niegan a cambiar su imagen corporativa, porque creen que la genta ya no les reconocerá después. Sin embargo, este sitio sólo tiene 8 errores de validación y está diagramado en capas.
Y… la verdad me veo en problemas, porque no encuentro otros sitios, que no sean blogs en español, que cumplan ciertas especificaciones técnicas, de usabilidad o artísticas para considerarlas.
En inglés, podría mencionar a varios sitios.
kcrevolution.org, que sí usa flash, pero de manera inteligente y sí, valida.
Soul Purpose es un sitio Zelandes que muestra de manera clara que un sitio lleno de contenidos no tiene por qué ser desordenado. Además, también valida.
Cuando sea grande, quiero diseñar así. Generation Church nos aleja de la idea de un sitio web frio y absurdamente religioso. Además, ¿qué creen? También valida.
Dules Church tiene uno de los sitios más sencillos y de mejor comunicación que he visto. Siempre los he admirado. Por cierto… si, ya lo dijiste… valida.
Por último, si hiciera un sitio en Flash, trataría de hacerlo así, como valleycreek.org y… no, este no valida. Pero casi.
En pocas palabras, ¿no deberíamos de tratar de hacer las cosas mejor? Yo hago mi parte. Trato de diseñar más y mejores sitios webs cristianos. Desde luego que no puedo, ni debo, recomendar aquí en este post un sitio hecho por mi. Sin embargo, aquí estamos, para ayudar a quien lo necesite en el desarrollo de sitios webs.
Lo que sería muy interesante, volviendo al tema, es que otros, tú que lees esto, recomiendes otros sitios web en español y lo puedes hacer en un comentario. Hazlo y vamos juntando sitios qué recomendar, por su diseño, funcionalidad y contenido.
Por cierto, algunos links vienen de Joel Calleiro quien ya había alguna vez señalado lo bueno. Me toca lo malo, me van a criticar, ni modo, pero los trolls vienen con este trabajo.
My StumbleUpon Page


August 23rd, 2007 a las 23:04
Hola Carlos:
Primero, antes de seguir: es autocomplacencia.
Segundo, supongo que quienes votan en el Arpa por las nominaciones no son expertos diseñadores de sitios web, ni nada parecido, no les pediría mayor acuciosidad y si la valoración de un sitio tiene parámetros similares a los de hace 5 o 6 años atras no esperaría ver blogs (todavia la gente distingue entre blog y página web como si uno fuese inferior al otro) . Sobre el Arpa en general, por lo poco que se ve por estos lados, no me gusta, me parece un poco repulsivo pero eso es otra historia.
Bueno parece que al final es un ejercicio sobre qué es lo menos malo que podemos encontrar. Ejemplos sobre buenos sitios cristianos, tanto por contenido como por diseño no hay como para hacer una gran elección. No puedo compartir tu elección de sitios web básicamente porque no conozco otros, aunque creo que existen más. El ejemplo de Pez mundial me pareció bueno, cuando lei de Pez mundial pensé que su creador habia hecho un portal así que lo deseché y jamás lo revisé, ahora lo veo y me parece bueno, incluso el diseño del blog lo hace parecer más interesante de leer. hasta me animo a darle una manito de gato al mío.
A ver, mmm no conozco muchos otros sitios, la verdad es que en sitios cristianos no hay muchas cosas relevantes que ver o leer o hacer, pero revisé el sitio del ejercito de salvacion y veo que están haciendo un esfuerzo por adaptarse a los tiempos, incluso se han atrevido a sacar spots publicitarios llamativos, lo encontré algo vacio pero el esfuerzo de cambiar el switch, hacer un sitio simple y tener un RSS para comunicar actualizaciones, el primer sitio que se me ocurrio visitar. http://www.ejercitodesalvacion.cl
Saludos
August 23rd, 2007 a las 23:58
Gracias Fernando. Corregido!
August 24th, 2007 a las 16:02
¿Que son los premios arpa?
————-
P.D. Buenas recomendaciones… Salu2
August 24th, 2007 a las 19:14
Carlos,
Gracias por incluir mi blog en esa lista de tan distinguidos sitios. Aunque agradezco profundamente tus comentarios, quiero que sepas que desde hace algunos meses estoy por cambiar el diseño, pues el que tengo tiene más de dos años y me gustaría refrescarlo con algo que tenga el “Web 2.0 look”, simple y con muchos espacios en blanco. Ya tengo una idea de lo que quiero, pero tengo que esperar por mi hijo “el diseñador” para que haga algo por su padre. Es increible, tenemos una empresa que se dedica a este tema y, para hacerme un simple blog en WordPress, se vuelve todo una misión y además, nunca tienen tiempo para mis cosas.
Por cierto, no conocía eso de los premios Arpa y me pareció muy acertado tu comentario al respecto.
Un abrazo,
August 25th, 2007 a las 9:45
Saludos Carlos, gracias por reseñar PezMundial. Estoy en parte de acuerdo con tus comentarios, pero me parece que estás pidiendo mucho. Conocemos la máxima de que «el medio es el mensaje», pero en ocasiones, el mensaje trasciende al medio. No importando si se utilizan tablas o maquetación con CSS, si es en flash o si validada en la W3C, lo importante es que se comunique. No creo que sea tu caso, pero he visto que muchos diseñadores caen en un puritanismo casi religioso con esto de la Web 2.0, XHTML 1.0 Transitional, y demás aspectos técnicos. He visto sitios que usan tablas y así alcanzan su objetivo. (Quizás sean un poco más lentos, pero la espera bien vale la pena; otros cargan como un rayo un montón de tornerías.)
Si evaluáramos con ese mismo rigor nuestros lugares de reunión, todos quedaríamos descalificados: carecen de rampas para minusválidos, de señales, de buena acústica, de butacas cómodas, de salones para niños ―ambientados en sus necesidades― de salidas de emergencia y de muchas otras cosas. Cuesta mucho tener un sitio de reunión o un sitio web 100% correcto arquitectónicamente. En mi caso personal puedo decirte que intentar validad los contenidos (concepto, estilo, ortografía) ya me absorbe mucho tiempo, si tuviera que dedicarme también a validar del mismo modo el código moriría en el intento. Me parece que un sano balance entre buen contenido y buen código es saludable, pero si me pones a elegir, elijo el contenido.
August 25th, 2007 a las 21:52
Estimado Carlos,
Encontré bien interesante esta nota y me gustaría opinar un poquito al respecto. Perdonen que sea tan largo, pero quiero ser honesto con este tema y requiere que escriba un poquito mas de lo que usualmente se escribe en blogs.
La membresía para poder participar en la nómina de los ARPAs cumple varias funciones (seria interesante que algún representante de la Academia nos dé la palabra oficial) pero según entiendo, es para validar que un producto, ya sea un álbum o un diseño, sea un producto “serio” en la industria. Es como un filtro inicial. Igual puede haber un producto que no sea “serio” que pague la membresía, pero a ese nivel no pasa mucho. También filtra a grupos o individuos que no se adhieren a las clasificaciones de ser un producto o entidad cristiana, que es quienes está dirigido este galardón.
La segunda razón por la cual hay que pagar membresía es para ayudar a la Academia a procesar las miles de planillas de los miembros que postulan sus productos en las diferentes categorías cada año. Creo que el costo del evento en sí está cubierto por la fundación de la Academia y no de los fondos recaudados por la membresía.
Un par de años atrás tuve una conversación con Mauricio Sánchez Scott, presidente de la Academia, y me comentó que los ARPA es uno de varios proyectos que la Academia hace y sería difícil que la Academia ni su fundación puedan proveer recursos y fondos monetarios para otras actividades musicales, como becas a individuos, organizaciones y proyectos cristianos sin la ayuda de miembros de la Academia. El propósito de que existieran membresías pagadas fue que los miembros puedan sustentar y fomentar lo que la Academia hace. No es simplemente para que los miembros puedan participar en la nómina del galardón (aunque la gran mayoría se registra como miembro sólo para eso).
Recomiendo que si eres parte de la industria, ya sea de forma profesional o simplemente de forma personal, regístrate como miembro y participa con tus ideas, tus contactos, tus talentos para ayudar a la Academia a expandir sus horizontes en las diferentes áreas fuera de lo que son los ARPA. Si queremos que la Academia tenga éxito en lo que hace, necesitamos apoyarla. Aunque puede que no estemos de acuerdo con todo lo que sucede, no significa que no podemos apoyar la iniciativa por la cual la Academia fue creada.
Aunque los ARPA sí tiene algunas pequeñas falencias, creo que están haciendo un buen trabajo. Todo siempre se puede mejorar, ya sea en los ARPA o en nuestros propios sitios Web. Criticas constructivas como estas sirven para empezar el diálogo. Tal vez me gustaría ver cambios en el área de esta categoría de “Mejor Diseño de Sitio Web” porque desde que empezaron los ARPA, no ha habido un método claro de selección.
Por ejemplo, como miembros de la Academia, nos gustaría ver que los sitios nominados tengan un 51% de contenido musical. El concepto del premio es para galardonar un buen diseño en el área musical y no sólo un buen diseño. Muchos sitios en el pasado — y justo también en este año — o no tienen nada musical o solo tienen un par de notitas musicales y han sido nominados; y pienso que esos sitios no deberían estar dentro de la nominación. Tal vez tengan buenos diseños, pero no encajan en lo que realmente está galardonando la Academia (ya que en todas las otras categorías, hay un fuerte elemento musical).
Hablando un poquito sobre tu opinión Carlos, respecto del diseño, concuerdo que no se debería premiar cualquier cosa sólo por vistosidad. Lo que cuesta balancear y tal vez no estoy de acuerdo, es premiar un sitio que tiene un lindo diseño y buena navegación y también de forma adicional usar la arquitectura y su funcionalidad interna como parámetro para calificar como buen diseño. Estoy de acuerdo que el diseño es la mezcla de lo funcional y lo artístico, pero prefiero definir lo funcional en lo que el usuario percibe o recibe al usar el sitio y no si una página valida bien o no… o si usa tablas o CSS.
Es como decirle a un diseñador: “La carátula del disco que usted diseñó es fenomenal y digno de ganar un ARPA, pero ya que el formato de cómo el autor escribió el manuscrito (no se adhirió a los principios básicos del resto de los otros libros en el mercado porque no le puso un índice y el prologo está al final del libro), no podrá ser nominado”. Por eso un premio al “Mejor Diseño de Sitio Web” no puede ser definido por la estructura visual y también por el código interno que maneja las páginas.
El premio ARPA en esta categoría sólo está premiando la envoltura. Creo que debería ser mucho más que la envoltura, pero por ahora esta clasificación es igual para otras categorías como mejor portada de disco que sólo esta galardonando el diseño de la carátula y no la calidad del contenido del disco en sí.
Volviendo ahora al tema de EnlaceMusical.com, agradezco tus comentarios. Yo siempre tomo los comentarios críticos y constructivos de forma personal, en especial cuando vienen de comunicadores sociales como tú Carlos, porque tu también eres un veterano en estas áreas de sitios Web y tienes harta experiencia y sabiduría en muchas áreas… y valoro tu opinión fuertemente. Nuevamente, gracias por los comentarios.
Mucho de lo que brinca y se mueve en EnlaceMusical.com es la publicidad y no tanto el diseño, y nos gustaría apaciguar ese movimiento pero se hace difícil (pero no imposible) y tomaré tu sugerencia en serio porque creo que nosotros deberíamos imponer parámetros a nuestros clientes para que la publicidad de ellos tenga un “loop” que no sea infinito (para aquellos que no saben lo que es un “loop”, es la cantidad de veces de la rotación del detalle o capas de una publicidad). Esto sería más como un parche que un cambio, pero no todo se puede cambiar de un día para otro. También algunas veces, mucho movimiento molesta para leer y estoy de acuerdo que nuestro sitio tiende a tener un margen más juvenil y de vez en cuando se nos pasa la mano con tratar de usar muchas graficas que saturan en vez de complementar el contenido.
Me gustaría también divulgar, para aquellos que desconocen de lo que tú habías escrito, que EnlaceMusical.com es uno de esos sitios diseñados a la antigua (de los noventa) vestido del nuevo siglo (acabamos de estrenar el diseño existente a principios de año) pero está con arquitectura programacional antigua. No es que no queramos hacer el sitio de una mejor manera programacional; es que la arquitectura existente es tan grande y complicada con bases de datos por todos lados, que no es nada fácil tomar la decisión de hacer un cambio tan radical sin complicaciones. Nos tomó más de 6 meses en sólo actualizar el diseño, imagínate lo que tomaría en cambiar toda la programación de cero
Fuera de un costo exorbitante para hacer dicho cambio, sitios como el nuestro que es sumamente profundo y complicado, siempre estamos un paso detrás de la tecnología del momento simplemente porque el trabajo es arduo para estar actualizando la arquitectura interna cada dos o tres años. La buena noticia es que aunque hemos dejado de lado un poquito el avance de nuestra arquitectura interna, hemos enfocado nuestros esfuerzos y talentos para mejorar el contenido de EnlaceMusical.com que es esencial para un sitio como el nuestro y en todo lo que hacemos como ministerio. También nuestro ministerio está abriendo las puertas a varios otros proyectos más, lo cual también nos quita un poco el tiempo para enfocarnos en los detalles de validación y divs de CSS, RSS, etc., pero sabemos que estos proyectos serán de gran bendición para muchos. Todo a su tiempo.
Desde que empezamos en aquellos tiempos con Intervizion.net, luego renombrado a Integridad.com y luego con el lanzamiento de EnlaceMusical.com, nuestra labor siempre ha sido tratar de balancear entre el objetivo y los aspectos técnicos. Nos hemos quedado un poquito atrás en el área técnica como te explicaba mas arriba (en especial el área del Web 2.0) pero ya nos hemos puesto las pilas y estamos moviéndonos a pasos ligeros para que pronto no sólo alcancemos a otros en el área técnica, sino también nos gustaría llegar más allá y ser de valor para nuestro público. EnlaceMusical.com tiene como meta la difusión y promoción de la música cristiana, por lo que enfatiza un poquito más el ámbito visual y grafico para destacar la música cristiana, lo que también lo hace más lento para cargar (pero estamos trabajando en una formula de cache que pronto implementaremos que hará que las páginas carguen rápidamente). No sé si podremos arreglar todas nuestras debilidades como sitio, pero es una buena oportunidad para empezar a pensar sobre estos detalles.
Queremos impactar y cambiar vidas, pero también queremos ser buenos mayordomos de lo que nuestro Dios Todopoderoso nos provee. Tratamos de hacer todo de forma profesional, al mismo nivel de sitios seculares de vanguardia en la industria musical (y en ocasiones mucho mejores) y eso toma tiempo y recursos que algunas veces no están fácilmente disponibles. No lo uso como excusa, pero sí lo divulgo porque queremos ser sal y luz en Internet (ya que hay tanta basura en el ciberespacio) y a veces es difícil encontrar ese balance entre un buen diseño, una buena arquitectura y contenido excepcional (todo junto en un mismo lugar). Por ahora lo nuestro no lo es pero algún día esperamos que así lo sea).
Me alegra que se dialoguen temas como este porque respecto de los ARPA, si no se dialoga, nunca pasará nada. La Academia y los diseñadores seguiremos haciendo lo mismo que hacemos sin ver el punto de vista de otros que algunas veces tienen razón o simplemente crean esa atmósfera que ya es tiempo de reevaluar lo que se está haciendo para mejorar nuestros productos de contenido cristiano.
Si quieren que la Academia clarifique ciertas cosas, comuníquense con ellos. Nosotros ya lo hemos hecho y esperamos que nos den una respuesta pronto. De seguro alguien por esos lados leerá sus comunicados también y empezará a participar en el diálogo sobre esto y otras inquietudes que todos nosotros tengamos en referencia a este tema.
Ya se me ha puesto un poco larga esta respuesta (parece artículo) así que terminaré con esta última palabra. Algo que no comenté anteriormente pero creo que es importante resaltar. La Web 2.0 y el contenido generado por usuarios es lo que está de moda en estos momentos pero no nos olvidemos del propósito por el cual fueron creados nuestros sitios.
Muchos quieren subirse a la moda del Web 2.0 y pierden el objetivo original. Puede que al meterse en la moda reciban más interactividad y más tráfico, pero usualmente esa interactividad y tráfico es superficial y esos sitos se convierten en “uno mas” entre los miles de sitios que están para entretener al público en vez de edificar e impactar al público.
Carlos, nuevamente gracias por tus comentarios y sugerencias. Fue un placer poder participar de este blog con mi comentario y espero poder seguir participando de este en el futuro (de manera más concisa la próxima vez; se los prometo ;-)).
Bendiciones a ti y a todos quienes participan de este blog.
Steve Thurston
EnlaceMusical.com
August 25th, 2007 a las 21:55
Premio al blog más largo del años… je je
August 28th, 2007 a las 11:02
Hay una aclaracion muy importante que hacer acreca de tu comentario Carlos pues estas mal informado hermano. mientes al decir que para que un sitio sea nominado debes ser miembro de la academia. estas en un gran error. cualquier sitio web puede ganar un premio arpa siempre y cuando sea INSCRITO Y VOTADO por los miembros. Hablas con mucha ligereza ofreciendo datos y asociaciones falsas partiendo de una premisa equivocada.
La autoridad de la academia radica en sus miembros. mas de cinco mil profesionales cristianos en toda iberoamerica. es importante aclarar que la academia NO CALIFICA, INSCRIBE O VOTA en el proceso. son LOS MIEMBROS PROFESIONALES quienes tienen a su cargo esta delicada labor. en cuanto al proceso de inscripcion y votacion , que es por todos conocido, resultaria ocioso y largo detallarlo aqui,pero si tienes un interes sincero en conocer el enorme esfuerzo que realizamos para impulsar la excelencia en medios audiovisuales cristianos te invito a que te pongas en contacto para ofrecerte toda la informacion que requieras. se nota que tienes un gran conocimiento de diseño y programacion y te invito a que te informes de la academia para que puedas dar una opinion publica responsable y con sustento. Tus conocimientos seguro serian de gran beneficio al servicio de la industria criatiana iberoamericana.
bendiciones,
Saulo Cortez
Subdirector de Premiacion
Premios Arpa
55+54852232
Mexico
August 29th, 2007 a las 3:44
Una pregunta: A ese tipo de autocomplacencia, se le puede también llamar corrupción o no?
August 29th, 2007 a las 23:57
Voy a responder por partes en este mensaje, porque en primer lugar, se puso buena la conversación y en segundo, no me he podido dar tiempo de responder hasta ahora, así que trataré de contestar esta misma noche.
Teresa:
Nada que ver tu comentario, pero gracis por anotarlo y seguir el tema. Con todo respeto, pero no creo que haya corrupción en esto. Corrupción significa descomposición y lo que yo dedusco a lo largo del mensaje, no es que haya descomposición real del juicio, si no eso, autocomplacencia: conformismo puro y llano por no encontrar inovación.
Rafa:
Hermano del alma, como siempre, me haces pensar las cosas. Sin embargo creo que no hice realmente tanto énfasis en el hecho de la “validación” y del uso de tecnologías por encima del mensaje. Creo que el mensaje debe ser lo primero, pero, la presentación del mensaje, si ha de premiarse el medio en el cual se difunde, debe de ser adecuada con normas y actualización clara. Es decir, estoy contigo, pero señalo que no es por allí donde debe de irse la interpretación de mi escrito. En todo caso prefiero el mensaje tanto como tú, pero en definitiva, si se busca premiar un sitio, debe de tener excelente contenido en excelente presentación.
Steve
Gracias por la visita, me siento honrado de verdad. Haz de saber que yo he seguido el trabajo que desarrollan desde los inicios y siempre me han inspirado. Yo creo que la web de hoy no sería posible sin la web de ayer. También creo que aunque paresco un defensor a “capa y espada” de la web 2.0 soy un hombre realista y se, que el 2.0 está sobrevalorado y crece como burbuja a punto de estallar. Incluso creo que la web 3.0 no será lo que dice Google que será.
Sin embargo: lo que he lamentado por años y me he guardado hasta ahora, es que no se premian los progresos, ni las inovaciones, ni los recursos realmente actualizados. Por años, los cristianos vamos a la retaguardia, recogiendo lo que cae del carro de los avances. Si ellos abren un You Tube, al año entrante hacemos un God Tube. Si ellos abren un My Space, nosotros hacemos lo propio. No digo que esté mal, sólo que estamos “redimiendo” o “reciclando” buenas ideas. Sin ambargo, muchas veces esas buenas ideas, aunqe recicladas, no destacan. Muchas son excluyentes, como creo yo que es God Tube: un sitio para que el cuerpo de Cristo anuncie el evangelio a… el cuerpo de Cristo, con videos, chistes y música pra nosotros. Aparte de cosas así, hay sitios como los de ustedes, que han hecho historia y construido plataformas. Eso lo se y agradesco a Dios. Pero lo que señalo aquí es, en sí, no que no merescan un premio, si no que se deja fuera a muchos que están inovando o siguiendo la estela de la inovación… pero que no pasan “el filtro” que señalas, porque, no son miembros de la academia, o no son propuestos al premio o porque sus plataformas no son reconocidas. Eso es un problema cultural.
No se está reconociendo la importancia del Prosumidor (productor-consumer) profesional. No hablo de los chiquillos con la PC que compró papá en verano haciendo un blog donde descargar su conciencia, ni el que se hace por pasar el rato, ni el que se hace por “escribir mensajes” que muchas veces no tiene nada de trascendental. Hablo de sitios como los que menciono en el post.
Se ha demostrado que Internet Explorer 6 es malo y hasta peligroso, pero poco más del 70% de los usuarios lo usa porque es lo que viene en la PC con el Win XP. Explorer 7 es un poco mejor, pero, vamos, viene con Vista, así que ¿para qué cambiar? Sin ambargo ya más del 20% de usuarios usamos Firefox, Opera, Safari y similares (la mayoría Firefox) por ser más seguro, interpretar mejor el código y respetar más al usuario. Es decir, que la gente consume lo que tiene a la mano porque está allí, no porque sea lo mejor.
Sus sitios son de lo mejor en contenidos y sus diseños son buenísimos; pero creo que debe de haber manera de, o crear un proyecto nuevo o ir moviendo todo a algo más vigente. En caso de ustedes, para mi, eso sería un gran premio, porque podríamos leer sus Feeds, seguir conversaciones de comentarios, bloquear a Trolls en los foros o seguir esos mismos foros por RSS. Podríamos, pero es cierto, convertir todo lo que tienen (lógicamente) no es nada fácil. Jamás pretendería que se migrara todo y menos de un golpe, pero ¿no será tiempo de ir creando algo más nuevo con la fuerza y el impulso de lo vigente, tecnológicamente hablando, y que será más fácil de mover al futuro en su momento? Sería impresionante tener un blog de música, hecho por profesionales (ustedes) con el resplado de todo lo que traen detrás. Serían algo impresionante.
¿Sabes? Yo intenté hace casi un año abrir una web social de noticas clonada de “Enchílame” que a su vez, clona a DIgg. Otro lo intentó con “bendíceme”, pero la cosa no levanta. Si ustedes lo hubierna hecho, paso lógico, sería un boom y serían cabeza del cambio tecnológico en la web cristiana. Ahora, te aseguro que un 20% más de cristianos tendrían lectores de feeds, ustedes podrían llegar a más a travez de etiquetar contenidos y la gente crearía las noticas, siendo ustedes quienes dieran el medio de difusión, control y debate. Tráfico dirigido, inteligente y sabiamente. Eso es muy difícil para quien no tiene el respaldo de años de contenidos y tráfico constante; para alguien como ustedes, es sólo cosa de introducir. Así, hay muchas ideas por allí.
Por otro lado, claro que aquí se premia la envoltura, como en el caso de las portadas de discos. Sin embargo, hay un premio para portada, otro para el proyecto, uno para el productor y otro para el intérprete. Aquí es sólo uno para el diseñador del sitio y ¿hay bases técnicas, de contenido y de arte para hacerse acreedor a ello? No es una crítica infundada. Como Prosumidor, me parecería realmente bueno saber que este año se premió al desarrollador de una web social que distribuye música bajo licencia Creative Commons, o una que tenga un podcast de verdad (no una liga para bajar algunos MP3, si no un blog con RSS o Atom para suscribirse al podcast), o campañas virales reales (no videos puestos en you tube) para ministros musicales.
Agradesco infinitamente la sinceridad de tus comentarios, así como él ánimo que me transmite el saber que mis intervenciones son tomadas en cuenta. Creo que no estaré presto a adentrarme a la estructura de la Academia en cuestión porque, aunque es loable lo que se hace, hoy en día existen muchas otras maneras de levantar y desarrollar ministerios filtrados, sanos y bien estructurados sin contar con la estructura, valga la redundancia, de otros. Quizá deba escribir más de ello. Gracias por los buenos comentariso que haces de mi persona. Haré lo posible por no quedarme atrás y no reventar con la burbuja 2.0 cuando explote.
Saulo:
Mil bendiciones y gracias por pasar por aquí. Gracias por los señalamientos que seguro darán material para más aplaraciones, iniciando con los respectivos puntos sobre las ies que debo añadir después de tu aclaración. Aunque la palabra “mentir” es muy dura en este caso. Desinformado, término que usas también, me parece más correcto.
Aun así, corrijo, pero de cualquier manera la presisa inicial es la misma, pues son los miembros de la academia quienes proponen a los nominados. ¿Bajo qué normas? ¿Que se considera para nominar un sitio web? ¿Calidad de contenidos? ¿Se considera a nuevos autores? ¿Qué hay de las nuevas licencias y médios emergentes de distribución? ¿Qué se considera calidad de diseño? ¿Saben los que nominan que el contenido de un sitio en flash es invisible para los buscadores y por tanto cumple de manera mucho menor su función evangelística y de comunicación?
Ciertamente creo que puede parecer polémico mi punto de vista, pero creo que aclaré oportunamente que no tengo ninguna mala intensión en esto. La comunicación en los blogs es directa, si se hace de manera correcta y permite la réplica sana y la conversación justa. Ahora tú participas en la conversación y yo respondo. Lo cual no descarta mi interés sincero en lo que se realiza en la academia.
De hecho, creo que haré la llamada que me sugieres. Me gustaría entrevistarte para nuesto podcast y allí, de tu voz responder. De antemano aclaro que no les acuso de elitismo, ni de comportamiento excluyente. Lo que considero y pongo a juicio de los lectores del blog, es que si se ha de realizar un premio como este, se de a quienes van avantes en el uso del medio. Internet no es la TV, ni la radio, ni los libros y mucho menos la industria disquera. Es un medio que duplica sus capacidades, tecnologías y métodos al menos cada 9 meses (según la ley de More) y que por tanto, tiende a envejecer con prontitud. Más allá de mis errores de información, fácilmente salvables con una buena charla para el podcast, lo que señalo en el artículo es la falta de consideración (según dices, por parte de quienes nominan) de los sitios que sí cumplen con todo para un premio, pero que son desconocidos y por tanto no premiados (aunque los desarrolladores no lo busquen) o por lo menos considerados.
Me sentiré honrado de que consideres responder en esta semana a una llamda mia para grabarte para nuestro podcast (que reiniciaremos en esta misma semana).
¡bendiciones y gracis a todos!
August 30th, 2007 a las 9:05
[...] en Poderenlinea acerca de Los Premios Arpa en la categoría de Sitio [...]
August 31st, 2007 a las 12:27
Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a los premios ARPA y difiero mucho de lo que dice Steve. Cómo puede una academia que se llama “La Academia Nacional” por lo que tiene ambito mexicano tratar de denominar quienes son o no los ganadores. Además es bien sabido el “enlace” que existe entre la gente de integridad con esa academia con lo que no resultaria raro que fuesen ellos los que ganen
August 31st, 2007 a las 19:05
de que murio el quemado?
September 4th, 2007 a las 11:59
Hablarás de capas y de no hacer tablas pero tu pagina se ve fatal en firefox y en MSIExplorer, sera que estas proponiendo “otro” standard de hacer paginas web? Lastima que esta web 2.0 no me permita adjuntar un pantallazo de lo que veo para que entendieses lo que te digo
September 5th, 2007 a las 16:08
¡Falta de confianza Pedro! Sube la imagen a un servidor gratuito de imágenes y pegas aquí la dirección. ¡Faltaba más! Querer es poder. Saludos.
September 7th, 2007 a las 14:56
Saludos desde Perú, desde los 16 estoy involucrado con la radio y la promoción de música.
Muy interesante el comentario que hace Carlos González, y muchas de las cosas lamentablemente son ciertas.
La Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas® es una copia de los que es la GMA y los Grammy entre otros…
El problema se da en que sólo se tenga en cuenta a artistas que la mayoría tienen su residencia en Miami, México, Puerto Rico, en esencia Centro América y Norte América… pero de ahí como que no pasan, a excepción de uno que otro artistas del sur q entra a la “famosa lista que muchos cristianos incluso aún desconocen”.
La verdad es que muchos artistas de alto nivel no están precisamente dentro de la lista de los Arpa, saben por qué? porque desconocen sus modalidades, y lo más penoso, es que hay un precio qué pagar para estar incluído, ya que las condiciones económicas no son las mismas ya que en muchas naciones los mismo artistas tienen que pagar todo el proceso de su grabación…
Lo que se ve en los Grammy, en la GMA y ahora en los ARPA, es que uno adquiere la membresía y propone su propio producto, o sea se eligen, se votan y se auto entregan el premio.
Es risible pero en los Grammy Latinos, en la categoría de Disco de Musica Cristiana en Espanol, los mismos nombre giran y giran añosy años… y es que los únicos incritos a mi parecer son Integrity, Vida Music, y Canzion…. éste último tiene hasta aveces creo 3 nominaciones… o sea, si no ganan con uno lo ganan con el otro… jajaja es un circo….
Sugiero a los ARPISTAS, que traten de involucrar a más ministerios… den facilidades económicas para que los “desconocidos” se hagan conocidos y Dios los use… quien sabe, termine usando más que Marcos Witt, Julissa, etc. Sino me seguiré llevando la imágen de que “ellos se eligen, se votan y se auto entregan”
Da pena mencionarlo, pero si se dan cuenta, todo es de… cristianos para cristianos… evento pra cristianos, campaña evangelistica para cristianos, radio para cristianos… DEJEMOS LA SUBCULTURA… y hagamos de nuestra fe, una CULTURA DIGNA DE SER VALORADA MAS QUE ADENTRO… AFUERA!!!! POR FAVOR!!!
En Jesus,
Richard Ruiz
http://www.latinccm.blogspot.com
September 8th, 2007 a las 20:37
Carlos: No se si hayas leido un libro de DON NORMAN llamado “The Design of Everyday Things”
Te lo recomiendo (trata muchos de los puntos que tu expones concerniente a diseño)
September 13th, 2007 a las 12:30
Saludos a todos.
Respecto de lo que menciona Enrique Garcia: [...es bien sabido el “enlace” que existe entre la gente de integridad con esa academia con lo que no resultaría raro que fuesen ellos los que ganen...]
Me interesa mucho cómo, por qué, y por quiénes “es bien sabido” eso y a qué tipo de “enlace” se refiere, porque yo que trabajo para EnlaceMusical.com (área musical de Integridad.com) no veo relación entre lo que hemos hecho en el pasado con los ARPA (promoción y transmisión) y los resultados de una votación de miles de individuos miembros internacionales de la Academia.
La afirmación final de lo que cito bordea en una acusación de corrupción o tráfico de influencias, que amerita algo más sustancial como prueba que su sola publicación como algo que “es bien sabido”.
Desde ya, muchas gracias por la eventual aclaración.
September 13th, 2007 a las 23:33
disculpen pero veo muchos prejuicios por aqui en algunos que demuestran creo yo un complejo precisamente por no ser reconocidos por una asociacion y la mejor manera de desahogar la frustracion es el ataque sin base o fundamento. a Richard Ruiz:despues de haber escuchado la replica por parte de un funcionario de la academia y del mismo moderador sigue insistiendo, como si conociera, que hay que pagar para ser incluido. o sea, no entiendes? o no quieres entender? mencionas tambien y cito: “l problema se da en que sólo se tenga en cuenta a artistas que la mayoría tienen su residencia en Miami, México, Puerto Rico, en esencia Centro América y Norte América… pero de ahí como que no pasan”
por favor! que te parece Marcos Vidal, de españa, rescate de argentina, biper, alternativa,milton valle,assiria do nacimiento y aylin barros de brasil cristian gastou,rabito,año cero, roberto orellana ya es sufiente o quieres mas ejemplos?
tambien dices y vuelvo a citarte: “sugiero a los ARPISTAS, que traten de involucrar a más ministerios… den facilidades económicas para que los “desconocidos” se hagan conocidos y Dios los use”
que te parece la nueva categoria para los albumes independientes? sabes que los estan incluso distribuyendo para venta en linea y que estan haciendo un disco compilado donde los incluyen para su distribucion internacional? sabes cuanto cuesta la membresia? de que facilidades hablas hermano? yo soy miembro de la academia desde el 2004 manejo grupos y lo que he recibido de esta asociacion es una bendicion para mi y mi ministerio enorme.
y por ultimo dices , y te vuelvo a citar: La verdad es que muchos artistas de alto nivel no están precisamente dentro de la lista de los Arpa
te pregunto: como quienes?
seguro no te refieres a Marcos Vidal, ni a Kiko Cibrian, ni a Abraham laboriel, Alvaro Lopez, Hector Hermosillo, Fermin IV, Tbone, Vico C, Jesus Adrian Romero, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Delirious y muchisimos mas que han expresado su apoyo total a los arpa. por eso te vuelvo a preguntar: a quienes te refieres?
si van a dar una opinion INFORMENSE.
De otra manera dan la impresion de estar frustrados.
September 22nd, 2007 a las 14:15
Estimado Carlos, te escribe Cristian Gastou. Puedo sonarte absolutamente desconocido y estarías en lo cierto pues lo soy, sin embargo por la gracia de Dios estoy nominado como compositor del año en los premios ARPA.
Soy un ministro que ha servido ha Dios por más de 20 años y no es mi intención contestarte a ti, ni ha ninguno de quienes han dejado su comentario, en todo caso llamarles a la reflexión de algo un poco más alto e importante que se está pasando por alto en esta conversación.
Espero y voy a tomar como sentado que todos los que han participado hasta aqui somos Hijos de Dios, nuevas criaturas y que estamos llamados por Nuestro Padre a ganar este mundo para Cristo.
El apóstol dijo que ¨Todo nos es lícito, pero no todo conviene¨ Tu tienes un planteamiento de crítica hacia los premios Arpa con el que puedo o no estar de acuerdo (mi posición al respecto te la digo mas abajo), pero yo veo que ¨el fruto¨de este comentario a sido posicionar a hermanos uno al ataque contra y otros como defensores de… no hace falta ser filósofo para darse cuenta que esto es división, y es justamente la imagen que el mundo tiene de las iglesias cristianas y los cristianos en general, que estamos todos divididos y peleando por nuestros propios intereses… pensemos, ¿en que edificó todo esto? ¿quien se benefició? ¿tu Carlos, obteniendo algo de exposición? ¿Los premios ARPA, al verse apoyado por sus seguidores? o acaso el mismo Satanás, mostrando una vez más que somos campeones a la hora de inventar motivos de discordia? .
Insisto en esto, creo que tu planteamiento es TOTALMENTE VALIDO, pero pregunto, ¿es el internet, un espacio PUBLICO al que tiene acceso TODO EL MUNDO, el lugar correcto para hacerlo?
En cuanto a tus dichos en este párrafo que transcribo aqui:
Pero no, no los pagué ni pagaría, porque precisamente, si se ha de premiar algo en una industria se debe premiar cualquier cosa que pertenesca a esa industria y no sólo si cubre sus cuotas de ingreso al miembro calificador. Yo creo que no sólo formo parte de la industria, si no además del Cuerpo de Cristo, entonces, si hemos de mostrar unidad ¿por que pagar por entrar a una asociación calificadora, aunque sean sólo 10 dólares?
perdoname Hermano, pero tu posición no solo suena facilista, sino hasta rebelde. y sabemos bien de quién provienen la rebeldía y la división, el mundo glorifica e insta a esta generación a ser RBD pero tu y yo sabemos la verdad.
Además dejame decirte algo, que PUEDO PROBAR CON PAPELES, para que no haya ninguna suspicacia, Yo grabé mi disco en diciembre de 2006 en mi propio pequeño estudio en casa, tengo un pequeño sello independiente, no respondo a los intereses de ninguna disquera y fui nominado SIN PERTENECER A LA ACADEMIA DE MUSICA Y ARTES CRISTIANAS DE MEXICO, ¿quien me inscribió?…, no tengo ni idea, de la misma forma me sucedió en agosto de este año cuando me nominaron y finalmente gané el Premio Paoli a la revelación Cristiana del año. Yo me acabo de hacer socio de la academia hace unos 15 dias y nadie me llamo para decirme que lo debia hacer. Es más dos de mis canciones han estado en los primeros puestos de algunas de las emisoras mas importantes de USA y Puerto Rico y no he puesto aún ni un peso de publicidad, que llegado el momento seguramente lo haga pues creo en los medios y se que no viven del aire y tambien necesitan apoyo.
¿que trato de decir?
Que si somos cristianos, debemos en primer lugar cuidar el testimonio de ese CUERPO al que decimos pertenecer, segundo debemos confiar en que es Dios quien nos exalta y no nuestros propios criterios o talentos que al final de cuentas le pertenecen a El, tercero, si estas en desacuerdo con los Arpa, ¿que mejor lugar para forjar cambios que desde dentro? eso si, involucrarte no es tan facil como emitir comentarios, allí debes comprometerte y apoyar tus palabras con hechos y excelencia.
No lo haces por el dinero? yo creo, es más estoy seguro que muchas veces en tu vida has malgastado mucho mas dinero que el de la membresia en cosas aun mas tribiales y es que todos lo hacemos, si ese es el problema yo creo que con mucho gusto algunos de los que hemos escrito podriamos juntar dinero y pagartela, para que ese no sea un obstáculo, para que des y discutas todo lo que tienes para discutir, pero en el lugar correcto, en el lugar donde verdaderamente se pueden generar los cambios y donde no afectamos el testimonio de la iglesia de Cristo. Aunque deberiamos prestarle más atención al ejemplo Del Maestro, que no se quejo de tener que pagarnos con su vida y ese si que fue un precio alto!!
por otro lado deberiamos terminar de entender el concepto de cuerpo y que aunque hay cosas que no entiendo ni me gustan y me parecen mal, Dios las usa y no me obliga a participar pues no es mi visión, pero me exige el no juzgar pues aunque cueste aceptar SOMOS UNO…
Perdon por lo extenso, pero creo que si puedes entender lo que digo, deberias eliminar este y todos los comentarios, incluyendo tu nota y usar este espacio en algo que edifique el Cuerpo y Glorifique al Señor.
Por favor, no vayas a malinterpretar esto como que estoy molesto contigo, ni te sientas mal, de ninguna manera, sabes Hno. todos cometemos errores, muchos al día y aveces se desvian nuestros pasos, pero es El quien los endereza.
estoy para servirte y ayudarte, sería un placer conocerte.
mi e-mail es CristianGastou@Gmail.com
Para terminar, acompañenme en una oración:
Señor Jesús, gracias por tu sacrificio, perdona nuestras faltas y errores. Que en todo seas glorificado y ayudanos a recordar tus palabras cuando dijiste que ¨el mundo nos conocerá por la manera en que nos amamos¨ ayudanos a construir puentes para que la gente llegue a Ti y no a nosotros, Cada pequeña cosa que somos o tenemos te pertenece, úsanos para Tu Gloria, y por favor Señor Amado…. vuelve pronto. Amén
September 23rd, 2007 a las 9:49
Christian:
Saludos. Gracias a Dios por tu ministerio, trabajo y nominación. Gracias a Dios también por que hallas llegado a este blog y por tu opinión.
Sin embargo, Christian, tu comentario confirma precisamente mucho de lo que digo. No se entiende la internet.
Sí, es pública, sí, todos tienen acceso a ello y precisamente por eso es el lugar correcto para platicar de esto.
Los blogers no necesitamos exposición, ni hace falta ni se busca. Este ha sido un ministerio público, con influencia y el respaldo de Dios por años; gracias a Dios por ello, porque es de él.
Segundo, el mismo director de los premios Arpa hizo las aclaraciones pertinentes y tenemos un aparte de la entrevista que le hicimos en nuestro podcast 11. Falta la otra parte que pondremos pronto.
Tenemos que entender que la internet no es la TV. Esto no es tampoco un periódico o una revista. Es un lugar donde todos nos comunicamos en igualdad de condiciones. Unos lo hacen mal, otros bien, otros no lo hacen y otros más ni lo entienden.
Este recurso es precisamente para eso y requiere madurez para ello. Aquí en la web, las discusiones inician años antes de que aparescan en la radio o TV y revistas impresas… lugares donde además no hay réplica, sólo opiniones selectas y la comunicación es en un solo sentido.
Christian, pese a la reinsidencia de algunos cuantos en insistir con acusaciones, ya hay una respuesta clara y oficial que aclara todo.
Estaré por allá en una mesa redonda a la que me invitaron el día 20 de octubre. Si es posible nos conoceremos. Bendiciones!
October 16th, 2007 a las 12:46
[...] en el marco de los premios arpa, gracias a toda la discusión que se ha dado por lo que he escrito acerca de los premios. Se grabará para Enlace [...]
October 31st, 2007 a las 8:35
¿Cómo te fué en tu cita en ‘Visión’?
¿Qué opinas de que haya tres eventos cristianos (Expocristiana, concierto de Marcos Vidal y Premios ARPA) simultáneamente?
Saludos y bendiciones. Sigamos orando para que los eventos cristianos sirvan no solo para que los cristianos no gocemos, sino para alcanzar a aquellos que aún no han podido tener un encuentro personal con Jesucristo.
EKTOR.