PewDiePie, HolaSoyGerman y los 10 Youtubers que más ganaron en 2016

Youtube, la plataforma de videos más utilizada a nivel mundial ha cambiado las reglas de cómo hacer dinero a través de la difusión de medios audiovisuales. No es para nada extraño que hoy los estudiantes de comunicación que antes soñaban con ingresar a las filas de una reconocida televisora busquen crear un canal de videos lleno de recomendaciones, sarcasmos y bromas; o bien reseñas, tutoriales de belleza y retos virales que les permitan alcanzar fama y fortuna en unos pocos intentos.

Pero las cosas no son tan sencillas. Los medios digitales tienen su gracia y el capricho de la audiencia cambia constantemente. Además, Google ha ido estableciendo nuevas reglas en el juego, mismas que van haciendo que los vlogers y youtubers tomen nuevas rutas y decisiones. No todo es monetizar los videos a través de anuncios, mismos que son pagados por una compleja combinación de impresiones, likes, comentarios, frecuencia de publicación, número de seguidores y otros aspectos menores; algunos se han logrado hacer de buenas cuotas a través de patrocinios particulares con empresas y marcas que se los solicitan. Las posibilidades son ilimitadas, convirtiéndoles en influenciadores y personalidades fuera de las antiguas pantallas de TV y que ahora se ven en todos los móviles y computadoras.

La revista Forbes se dió a la tarea de verificar quiénes son los Youtubers más “ganadores de ingresos” en este año que está por terminar. La mayor sorpresa es ver al latino Germán Garmendia (HolaSoyGerman) entre los millonarios ganadores (el chico vale 5,5 millones de dólares según la revista), de entre los cuales es Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie el primer lugar con 15 millones de dólares en este 2016.

  1. PewDiePie (Felix Kjellberg): 15 millones de dólares.
  2. Roman Atwood: 8 millones de dólares.
  3. ||Superwoman|| (Lilly Singh): 7,5 millones de dólares.
  4. Smosh (Ian Hecox y Anthony Padilla): 7 millones de dólares.
  5. Empate entre Tyler Oakley y Rosanna Pansino: 6 millones de dólares cada uno.
  6. Empate entre HolaSoyGerman (Germán Garmendia) y Markiplier (Mark Fischbach): 5,5 millones de dólares cada uno.
  7. Empate entre Rhett & Link y Miranda Sings (Colleen Ballinger): 5 millones de dólares cada uno.

Con información de Forbes

Acerca del autor

A %d blogueros les gusta esto: