Rogelio Franco y su título express de la UV

  • El papelito de Rogelio Franco y su franqueza.

Uno de los primeros escándalos que se dan dentro del nuevo gobierno veracruzano dirigido por Miguel Angel Yunes Linares , es el muy sonado “título express” expedido por la UV, la Universidad Veracruzana, para Rogelio Franco Castán quien funge como secretario de gobierno.

Básicamente para quien todavía, si esto es posible, no conozca la situación, la universidad expidió rápidamente por solicitud del secretario de gobierno su título ya que estaba en condiciones de tenerlo desde el mes de octubre. Al ser pasante y tener su título en trámite no debería de haber problema en que dicho comprobante de estudios aparezca en estos momentos, ya que era algo que estaba en proceso de obtenerse y ya llenaba los requisitos para considerarse todo un licenciado y con ello, facultado para su puesto. Además procedimiento de titulación en aprobar 50% de los créditos de maestría por lo tanto debe, creo, considerarse apto para la titulación. Hasta aquí no hay dudas.

Lo que considero una falta de franqueza por parte del secretario es el no haber dicho anticipadamente a la opinión pública que se encontraba en la finalización de sus estudios y en la obtención de el título correspondiente. Considero que es totalmente necesario indicarlo ya que uno como población, votante y ciudadano, espera que ellos tengan todos los requisitos cubiertos antes de formar parte del gabinete de gobierno. Como decía mi mamá: “no hagas cosas buenas que parezcan malas”; y aquí lo que está haciendo el ya licenciado Rogelio es definitivamente algo que puede tomarse como una falta de transparencia, aunque los huecos legales le hayan permitido el numerito, porque legal… pues sí, esto es legal.

Por otro lado yo considero en honora a la verdad que el título no es más que un “papelito”, y que no representa verdaderamente en todos los casos la suficiencia para incorporarse a un puesto de esta talla. Si bien uno debe de estar capacitado para una encomienda de tal envergadura, es necesario también contar con experiencia y profesionalidad, mismas que no dan ni los estudios ni los diplomas. Lo que sí es un hecho es que ya se le van poniendo manchas al tigre, comenzando con esto. ¿O qué no tuvo tiempo de hacer esto antes, por ejemplo, cuando fue presidente del PRD?

Salúdenme en mi cuenta de Twitter, no sean gachos. @ElSamurai

Acerca del autor

A %d blogueros les gusta esto: